¿Quién soy?

12439071_960280117389028_512554975972066244_n

Mi nombre es Jorge Heriberto Mendoza Ramírez, soy Licenciado en Psicología Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Celaya, me he desarrollado en diversos espacios como orientador educativo, asesor pedagógico itinerante y docente (lo cual me apasiona).

Mi formación esta centrada en los temas de educación para la paz, educación inclusiva, derechos humanos, no discriminación, género y organizaciones de la sociedad civil todo ello dentro del Consejo Nacional par Prevenir la Discriminación, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la Universidad Tecnológica Latinoamericana y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Soy docente en educación superior dentro de la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Universitario del Centro de México en diversas materias acorde a mi perfil profesional. En el año 2013 fui acreedor al Premio Estatal de la Juventud en la distinción de Derechos Humanos, con lo cual funde la Asociación Civil “Colectivo El Otro Lado” donde me dedico a la educación en entornos no formales de aprendizaje sobre los derechos humanos.

Actualmente soy estudiante de la Maestría en Educación con Especialidad en Innovación de la Práctica Docente en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, asi como Tanatología en la Universidad Pontificia de México.

Docente por vocación

Psicólogo por formación

Activista por convicción