Trascendencia

trajedevagabundo1

Fue en la muerte que entendí el sentido de vivir.

Tuve la oportunidad de conocer y de sentirme amado hasta el día de hoy, las cosas no son tal vez como yo esperaba pero se han dado de esta manera y es ahí cuando ya tienes la respuesta que la vida te cambia la pregunta.

Comprendí a través de las perdidas y el dolor que es la vida misma la que nos da la oportunidad de transformar a quienes nos rodean por medio de una palabra, una sonrisa, un abrazo y fue en ese momento que todo quedo claro… la misión que tenía en era apoyar, pero no de manera económica o física sino tal vez espiritual. ¿Para qué estamos en este mundo sino es para generar un acompañamiento o aconsejar? Muchas personas pueden decir que por las pérdidas que he pasado debería estar triste y en una depresión, pero quién sabe más sobre el proceso que yo que lo he vivido, ya que nadie puede experimentar en cabeza ajena. Lo único seguro en esta vida son las perdidas, pero no lo digo de manera pesimista, sino como una forma de poder ser y estar consciente de la realidad y poder valorar cada momento como si fuera el ultimo porque a esta vida venimos solo a una cosa… TRASCENDER.

Trasciendes cuando hablas con alguien y lo apoyas

Trasciendes cuando por la mañana saludas a quienes amas

Trasciendes cuando vas por la calle y sin querer le sonríes a otra persona

Trasciendes en el momento que despiertas para descubrir que tienes la oportunidad de vivir y hacer lo que te gusta.

Si hubieran venido del futuro y me dijeran que sufriría todas las perdidas por las cuales he pasado, me pondría muy mal aferrándome a quien era y no dejando ir a quienes el día de hoy han trascendido, por eso la vida misma que da lecciones para que aprendemos pero algunas veces no de buena manera, entonces ¿Qué sería de nosotros si no vivimos los malos momentos para poder disfrutar los buenos? A veces nos encerramos tanto en solo buscar los momentos felices que rechazamos los malos pero son de estos que nos generan también cosas buenas aunque sea difícil verlo verlos en su momento. Lo más importante es que por más difícil que veamos la situación, por más dolorosa o triste que sintamos en el momento de perder a alguien o algo entendamos que fue su trascendencia la que nos marcó en la vida y es donde esta misma nos ha de dejar en claro que ahora se ha transformado a otra realidad pero su esencia nos seguirá acompañando hasta el momento donde nos reencontremos de nuevo. El poder mismo a la perdida y a la desesperanza lo damos nosotros, hasta el momento que entendemos por qué estamos aquí y conozcamos la gran oportunidad que tenemos, entonces sabremos que trascendemos y que cada cosa, cada momento, cada silencio, cada sonrisa, casa lagrima tiene su sentido de ser en nuestras propias vidas. Nadie nos habla sobre lo bueno de lo malo o lo malo de lo bueno. Hoy solo sé que al escucharme puedo dejar en ti una espinita de curiosidad donde tú serás quien quiera trascender en esta vida o no. el día que comprendas que eres ser finito, enfrenta el miedo o quédate en él, pero date cuenta que si para trascender hay que salir de la zona de confort es ahí donde te darás cuenta que el miedo está presente y te dirá que no lo hagas, la vida es un riesgo y por eso debes de romper con ello porque no sabes en que momento dejaras de estar aquí. Como diría Nezahualcóyotl:

¿Acaso de veras se vive con raíz en la Tierra?

No para siempre en la Tierra:

sólo un poco aquí.

Aunque sea de jade se quiebra,

aunque sea de oro se rompe,

aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.

No para siempre en la Tierra:

sólo un poco aquí.

 

Entonces ¿Qué estás haciendo el día de hoy para trascender? Recuerda que la vida es un conjunto de infinitos, solo no te quedes en uno que no te deje salir, date la oportunidad de ver hacia otros horizontes, de amar sin miedo al rechazo, de querer sin miedo a no recibir lo mismo, porque si lo que impera en ti es la inseguridad y el sentirte seguro, déjame decirte entonces que no estás viviendo.

 

La vida no fue hecha para entregarse igual que nos la dieron, sino para ser vivida, para poder trascender…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s